Un banderÃn es una bandera pequeña que suele llevar un emblema y sirve de insignia para un colectivo. Se utilizan banderines, con o sin emblema, para adornar entradas, salidas y decorar zonas del lugar donde se producen los acontecimientos. También para marcar los lÃmites de un terreno o recorrido.
Banderines de tela arpillera seleccionados para cada ocasión
Gracias al impacto que causa la decoración arpillera, los banderines de yute o tela de saco se han vuelto un imprescindible en ciertas festividades y eventos como elemento para crear ambiente, como en ferias medievales, festividades celebradas en entornos rurales para dar estilo rústico, bodas…
Banderines de arpillera con encaje para bodas con estilo
La decoración con arpillera para bodas gana en popularidad cada dÃa que pasa. Los elementos elaborados en yute para el evento de este dÃa especial tan maravilloso, son una manera sencilla y elegante de evocar en los participantes el amor que ha unido a la pareja.
Banderines de feliz cumpleaños con el toque especial de la arpillera
¿Te ha tocado preparar la fiesta de cumpleaños? Pues dale ese toque personal para que recuerden todos quien con entusiasmo la celebración.
Banderines medievales, a lo Rey Arturto
Al más puro estilo medieval, estos banderines de yute son ideales para decorar los eventos como antaño hicieron nuestros ancestros.
Con sólo dejarlos colgar entre los árboles, barandillas y ventanas, creará en la zona un ambiente rústico y añejo que los niños vivirán con entusiasmo intensamente.
La ornamentación con guirnaldas triangulares de tela arpillera complementa el estilo vintage aportando el tono rústico tan de moda los últimos años. Comuniones, bodas, bautizos, aniversarios, fiestas y eventos acordes a entornos rurales son celebraciones que se prestan a incluir este adorno. La Decoración con banderines han sido utilizada desde tiempos antiguos y mantienen el efecto que causan desde entonces.
Manualidades con arpillera: Liberando a la creatividad
La arpillera es una tela que por sus caracterÃsticas se utiliza para realizar multitud de manualidades. Te voy a enseñar el método más simple que conozco de hacer banderines con esta tela.
¿Cómo hacer banderines de tela arpillera?
Para hacer unos banderines de arpillera necesitarás la tela. Puedes obtenerla de un saco de yute. El proceso en muy sencillo:
Elige bien el diseño que quieres. Por lo general, este adorno se realiza uniendo pedazos triangulares entre sÃ, aunque puedes elegir rectángulos con doble pico, medallones ovalados o cualquier otra figura que imagines y aguante colgada del hilo de arpillera.
Elegimos cinta arpillera de unos 15 cm de ancho. Al ser esta de grosor constante, facilita la tarea de recorte. Puedes elegir el grosor más adecuado a tu propósito. Para este método, es recomendable utilizar cinta de al menos 12 cm de ancho para evitar un deshilachado temprano.
Comienza dibujando el primer triángulo y recórtalo. Observa que el sobrante es un doble pico, lo puedes desechar, o lo que es mejor, dibuja una lÃnea recta a lo ancho de la cinta unos 16 cm por encima del ángulo central interior de los picos y modifÃcalos si asà lo prefieres, o dibuja la lÃnea a sólo 5cm y mantén los picos intactos. 2 diseños para tu manualidad a cambio de uno, ¿genial verdad?
Repite el proceso tantas veces como banderines quieras.
Cuando tengas todas las figuras recortadas, enhebra el hilo de yute en una aguja ancha.
No es necesario que sea puntiaguda.
Cose los banderines con una puntada simple como la de la imagen.
A mà personalmente me gusta que los ángulos superiores de los banderinas se toquen unos con otros, pero lo más habitual es dejar algunos centÃmetros de distancia entre un banderÃn y otro.
Ahora ya conoces el método más sencillo y barato de hacer banderines con arpillera.
Personaliza tus banderines para hacerlos únicos de forma fácil
Ahora que sabes cómo hacer banderines, puedes ir un nivel más allá y personalizar los banderines con frases, nombres, dibujos… y darle estilo a tu creación. Te harán falta unos rotuladores para tela y buen pulso, o unas plantillas.
Coloca la plantilla deseada en el lugar elegido del banderÃn, elige los colores y disfruta pintando.
Coge unas cintas de raso por ejemplo, y añade lazos de colores entre banderines para dar color a tu obra.
VÃdeo interesante en youtube con un tutorial avanzado paso a paso:
Echa un vistazo a plantillas y moldes de banderines o mira las mejores imágenes de banderines vintage para imprimir en google
Banderines de halloween, Sin truco, pero con trato
Decora halloween de pánico a tu estilo aunque el tiempo, con la ayuda de unas brujas que no se dejan ver, te hayan truncado hasta ahora la posibilidad de hacerte tú, unos banderines de espanto.
Calma. ConsÃguelos de todas formas: Con estos banderines para halloween diseñados para infundir auténtico y festivo terror de caramelo, tendrás una fiesta de miedo que asusta.
Indice de Contenidos