Saltar al contenido

Banderines de arpillera

La mejor bienvenida con tela Arpillera, ver en amazon

Un banderín es una bandera pequeña que suele llevar un emblema y sirve de insignia para un colectivo. Se utilizan banderines, con o sin emblema, para adornar entradas, salidas y decorar zonas del lugar donde se producen los acontecimientos. También para marcar los límites de un terreno o recorrido.

Banderines de tela arpillera seleccionados para cada ocasión

Gracias al impacto que causa la decoración arpillera, los banderines de yute o tela de saco se han vuelto un imprescindible en ciertas festividades y eventos como elemento para crear ambiente, como en ferias medievales, festividades celebradas en entornos rurales para dar estilo rústico, bodas…

Banderines de arpillera con encaje para bodas con estilo

Banderines arpillera con cinta de encaje y corazones, ver en amazon

La decoración con arpillera para bodas gana en popularidad cada día que pasa. Los elementos elaborados en yute para el evento de este día especial tan maravilloso, son una manera sencilla y elegante de evocar en los participantes el amor que ha unido a la pareja. 

Banderines de feliz cumpleaños con el toque especial de la arpillera

Banderines de OH HAPPY DAY, Ver en amazon
Banderines de cumpleaños feliz en inglés, ver en amazon

¿Te ha tocado preparar la fiesta de cumpleaños? Pues dale ese toque personal para que recuerden todos quien con entusiasmo la celebración.

Banderines medievales, a lo Rey Arturto

banderines arpillera
banderines medievales de doble pico, ver en amazon

Al más puro estilo medieval, estos banderines de yute son ideales para decorar los eventos como antaño hicieron nuestros ancestros.

triángulos de arpillera estilo rústico
banderines medievales triangulares, ver en amazon

Con sólo dejarlos colgar entre los árboles, barandillas y ventanas, creará en la zona un ambiente rústico y añejo que los niños vivirán con entusiasmo intensamente.

guirnalda navideña medieval de tela arpillera
Un diseño diferente de guirnalda medieval, ver en amazon

La ornamentación con guirnaldas triangulares de tela arpillera complementa el estilo vintage aportando el tono rústico tan de moda los últimos años. Comuniones, bodas, bautizos, aniversarios, fiestas y eventos acordes a entornos rurales son celebraciones que se prestan a incluir este adorno. La Decoración con banderines han sido utilizada desde tiempos antiguos y mantienen el efecto que causan desde entonces.


Manualidades con arpillera: Liberando a la creatividad

La arpillera es una tela que por sus características se utiliza para realizar multitud de manualidades. Te voy a enseñar el método más simple que conozco de hacer banderines con esta tela.

¿Cómo hacer banderines de tela arpillera?

Para hacer unos banderines de arpillera necesitarás la tela. Puedes obtenerla de un saco de yute. El proceso en muy sencillo:

Elige bien el diseño que quieres. Por lo general, este adorno se realiza uniendo pedazos triangulares entre sí, aunque puedes elegir rectángulos con doble pico, medallones ovalados o cualquier otra figura que imagines y aguante colgada del hilo de arpillera.

Elegimos cinta arpillera de unos  15 cm de ancho. Al ser esta de grosor constante, facilita la tarea de recorte. Puedes elegir el grosor más adecuado a tu propósito. Para este método, es recomendable utilizar cinta de al menos 12 cm de ancho para evitar un deshilachado temprano.

Comienza dibujando el primer triángulo y recórtalo.  Observa que el sobrante es un doble pico, lo puedes desechar, o lo que es mejor, dibuja una línea recta a lo ancho de la cinta unos 16 cm por encima del ángulo central interior de los picos y modifícalos si así lo prefieres, o dibuja la línea a sólo 5cm y mantén los picos intactos. 2 diseños para tu  manualidad a cambio de uno, ¿genial verdad?

Repite el proceso tantas veces como banderines quieras.

Cuando tengas todas las figuras recortadas, enhebra el hilo de yute en una aguja ancha.

No es necesario que sea puntiaguda.

Cose los banderines con una puntada simple como la de la imagen.

A mí personalmente me gusta que los ángulos superiores de los banderinas se toquen unos con otros, pero lo más habitual es dejar algunos centímetros de distancia entre un banderín y otro.

Ahora ya conoces el método más sencillo y barato de hacer banderines con arpillera.


Personaliza tus banderines para hacerlos únicos de forma fácil

Ahora que sabes cómo hacer banderines, puedes ir un nivel más allá y personalizar los banderines con frases, nombres, dibujos… y darle estilo a tu creación. 

Te harán falta unos rotuladores para tela y buen pulso, o unas plantillas.

Coloca la plantilla deseada en el lugar elegido del banderín, elige los colores y disfruta pintando.

Coge unas cintas de raso por ejemplo, y añade lazos de colores entre banderines para dar color a tu obra.

Vídeo interesante en youtube con un tutorial avanzado paso a paso:

Echa un vistazo a plantillas y moldes de banderines o mira las mejores imágenes de banderines vintage para imprimir en google


Banderines de halloween, Sin truco, pero con trato

Decora halloween de pánico a tu estilo aunque el tiempo, con la ayuda de unas brujas que no se dejan ver, te hayan truncado hasta ahora la posibilidad de hacerte tú, unos banderines de espanto.

Calma. Consíguelos de todas formas: Con estos banderines para halloween diseñados para infundir auténtico y festivo terror de caramelo, tendrás una fiesta de miedo que asusta.