Saltar al contenido

Cómo hacer un camino de mesa personalizado

¬ŅQuieres m√°s im√°genes de este Camino de mesa? est√°n en amazon

Un camino de mesa hecho por ti¬†se convertir√° en una pieza moderna, rom√°ntica, minimalista, r√ļstica..¬† que dar√° un toque muy personal al hogar.

Puedes colocar este elemento a lo ancho o a lo largo de la mesa, todo depender√° de la longitud de la misma y el objetivo a lograr.

A lo ancho se transforma en un elemento que fomenta la conexión entre quienes lo comparten frente a frente.

En función de la sensación que quieras conseguir, podrás utilizar diferentes colores y texturas como el lino, algodón, seda, esparto, arpillera o tejido sintético..

Lo que necesitas para elaborar tu propio camino de mesa original y exclusivo

Existen varias opciones para realizar un camino de mesa original. Necesitarás una máquina de coser, diferentes colores de hilos y una tela que dependerá de tu estilo personal y de la decoración del salón.

Si el dise√Īo del comedor es elegante es mejor optar por sedas, encajes, telas caladas o lentejuelas. Si es r√ļstico, deber√°s optar por el lino, el esparto o el algod√≥n. Aunque si es moderno e informal, es mejor optar por colores lisos, o telas con c√≠rculos o rayas. Por otro lado, los b√°sicos nunca fallan.

Para elaborar un camino de mesa necesitar√°s escoger el tama√Īo deseado y la tela. Despu√©s corta dos rect√°ngulos con las medidas seleccionadas, que pueden terminar rectos, en punta o redondeados. Una vez cosida la tela puedes a√Īadir borlas o flecos en los extremos.

Consejos para tener un buen camino de mesa

Como el objetivo del camino es que la mesa luzca m√°s elegante, han de ser originales, con una textura diferente y un color muy vivo. Las telas brillantes y lisas suelen ser la mejor opci√≥n. Recuerda que en √©l se ver√° reflejada tu personalidad, as√≠ como en el resto de la decoraci√≥n de tu casa. Adem√°s de escoger la tela tambi√©n puedes pintarlos a mano o a√Īadirles un bordado.

En definitiva, un camino de mesa no puede faltar en tu hogar, ya que es un elemento práctico y decorativo con el que dar un toque de distinción a tu mesa.