Un camino de mesa hecho por ti se convertirá en una pieza moderna, romántica, minimalista, rústica.. que dará un toque muy personal al hogar.
Puedes colocar este elemento a lo ancho o a lo largo de la mesa, todo dependerá de la longitud de la misma y el objetivo a lograr.
A lo ancho se transforma en un elemento que fomenta la conexión entre quienes lo comparten frente a frente.
En función de la sensación que quieras conseguir, podrás utilizar diferentes colores y texturas como el lino, algodón, seda, esparto, arpillera o tejido sintético..
Lo que necesitas para elaborar tu propio camino de mesa original y exclusivo
Existen varias opciones para realizar un camino de mesa original. Necesitarás una máquina de coser, diferentes colores de hilos y una tela que dependerá de tu estilo personal y de la decoración del salón.
Si el diseño del comedor es elegante es mejor optar por sedas, encajes, telas caladas o lentejuelas. Si es rústico, deberás optar por el lino, el esparto o el algodón. Aunque si es moderno e informal, es mejor optar por colores lisos, o telas con círculos o rayas. Por otro lado, los básicos nunca fallan.
Para elaborar un camino de mesa necesitarás escoger el tamaño deseado y la tela. Después corta dos rectángulos con las medidas seleccionadas, que pueden terminar rectos, en punta o redondeados. Una vez cosida la tela puedes añadir borlas o flecos en los extremos.
Consejos para tener un buen camino de mesa
Como el objetivo del camino es que la mesa luzca más elegante, han de ser originales, con una textura diferente y un color muy vivo. Las telas brillantes y lisas suelen ser la mejor opción. Recuerda que en él se verá reflejada tu personalidad, así como en el resto de la decoración de tu casa. Además de escoger la tela también puedes pintarlos a mano o añadirles un bordado.
En definitiva, un camino de mesa no puede faltar en tu hogar, ya que es un elemento práctico y decorativo con el que dar un toque de distinción a tu mesa.
Indice de Contenidos